Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Historia de Destino...Malvinas
Blog de destinomalvinas

img
img
07 de Septiembre, 2011 · General

Historia del Programa Radial Destino...Malvinas


Historia del Programa Destino…Malvinas

En Agosto del año 2003 estando como columnista de un programa en donde se trataba el tema Malvinas, se me ocurrió  que se podía hacer un programa exclusivamente tratando el tema Malvinas y sus héroes, los Veteranos de Guerra Así que después de varias discusiones entre los integrantes de la producción y la emisora se llego a un acuerdo para emitir un programa del tipo testimonial conducido y producido por un Veterano de Guerra y su Familia.

El porque del nombre “Destino….Malvinas”  registrado a nombre de Claudio Domínguez  bajo numero de registro 2.191.649 con numero de disposición de concesión 1280/07 de la propiedad intelectual, este nombre quiere representar a todos lo hombres que ofrecieron su vida en Malvinas, que pusieron su rumbo con Destino a Malvinas para defender la Soberanía de nuestra amada patria.

El 20 de Septiembre del año 2003 y con apenas tres (3) días de preparación salio el primer  programa llamado “Destino…Malvinas” creado y conducido por Claudio Domínguez  y la producción a cargo de mi esposa la Sra. Alicia N. Lamas con la colaboración de 2(dos) de mis Hijas pequeñas, con solo una hora los días sábados de 10 a 11 que después de un año se amplio el horario a 2 (dos) horas de 10 a 12. y se empezaron a traer Veteranos de la Guerra de Malvinas para que contaran sus vivencias.

Desde  el mes de  enero del año 2008. Empezó a emitirse por FM de Las Américas 89.5 de Bahía Blanca. En Duplex

Desde el Mes de enero del año 2010, el programa empezó emitirse por FM Patagonia 107.1 de Realico (La Pampa). Primero en diferido y luego en Duplex.

Desde el mes de Julio del año 2010, se emite por FM 2 de Abril 96.7 de Monte Caseros  Corrientes. En Duplex

Desde el 3 de agosto del Año 2010. Se emite por la 98.9 Apuntes FM de Santos lugares, Solo una hora los martes de 18 a 19 Hs. Hasta Diciembre del Mismo Año.

Desde Marzo del 2011 el Programa se emite por FM Namuntu de Zapala en Diferido los Lunes de 20 a 22.

Pasado los 3 años y continuando con nuestro compromiso se decidió ampliar nuestro horizonte y empezar a trabajar con las escuelas mas carenciadas que encontramos dentro de todo el país y como teníamos problemas con el horario y los camaradas para que nos acompañaran es que en común acuerdo con la emisora se decidió pasar al día Jueves de 20 a 22 horas y colaborar con las escuelas con la ayuda de nuestra audiencia donde conseguimos un record de llamados, 35 llamados por programa, entonces decidimos ampliar nuevamente el horario a el mismo día pero de 19 a 22 horas, llevamos donaciones a la escuela “Presidente Sarmiento de Médano de Oro en San Juan” a las Escuelas y población de “Puerto Tirol en Chaco” a una escuela en “Campo Viera en Misiones” , a la escuela Dr. Juan Carlos Navarro de el Encon en pleno desierto Sanjuanino en el Limite entre San Juan San Luís y Mendoza. Y seguimos colaborando en forma periódica con estas escuelas.

 

PREMIOS OBTENIDOS

AÑO 2007

En el año 2007 fuimos premiados por la Fuerza Aérea Argentina con una plaqueta por llevar adelante la Causa Malvinas, fuimos Nominados al Premio Lanin de Oro en la provincia de Neuquén en los rubros “Cultural Educativo” y “documental Testimonial” ganando el premio en el rubro cultural Educativo. También fuimos nominados al premio “Tehuelche”  en los rubros “Documental y Especial Malvinas” Ganándolo en el rubro “Especial Malvinas” , también fuimos nominados al premio Gaviota Federal en los rubros  “Documental, Cultural Histórico y Cultural Educativo” Ganándolo en el rubro “Cultural Educativo”, además fuimos nominados al Premio Gaviota de Oro en los rubros “ Cultural Histórico y Testimonial”  Ganándolo en el Rubro Cultural Histórico y siendo distinguido con una Mención especial  en el rubro Testimonial. También fuimos distinguidos por nuestra participación el  premio Magnificat. De la asociación de comunicadores católicos Argentinos.

 

 

AÑO 2008

En el año 2008 volvimos a nuestro antiguo horario de 20 a 22 horas y en el mes de Julio se nos unió en Duplex FM de Las Américas 89.5 de Bahía Blanca además estamos en tratativas de agregar en duplex una FM de San Juan, Córdoba, Mendoza y Chaco. Esperamos poder encontrar más emisoras que deseen distribuir nuestra señal en otros lugares de Nuestro país.

El 25 de Junio recibimos el Ancla Dorada que otorga el Circulo Regional de Prensa, en el Rubro “Programa Cultural Testimonial, y Concurrimos al  Premio “Lanin de Oro” que se entregó en Neuquén el día 4 de Octubre estábamos nominados en los Rubros “Prevención y Salud”  “Cultural Educativo” y  “Testimonial”, ganándolo en el rubro “Cultural Educativo”.  AL Premio “Dorado” en los rubros “Testimonial”, y “Documentales”, el que ganamos en el rubro “Testimonial” este premio se entrega en Resistencia Chaco, en el premio “Tehuelche” que se entrega en Puerto Madryn nos nominaron el los Rubros “Testimonial” y  “Especial Malvinas” lo ganamos el día 13 de Septiembre del 2008  en el Rubro “Especial Malvinas”, en el premio “Tango” que se entregó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el día 1 de Noviembre fuimos Nominados en los rubros “Testimonial” y “Documental” Ganándolo en el rubro “Testimonial” también participamos en el Premio “Faro de Oro habiendo sido nominado en los rubros “Cultural Histórico” y “Conducción Masculina en Radio” este premio  se entrega en la ciudad de Mar del Plata, El día 22 de Noviembre ganamos este galardón en el Rubro “Cultural Histórico”,  en el Premio “Gaviota de Oro” que se entrega en la Ciudad de Mar del Plata Fuimos Nominados en los rubros “Documental” “Testimonial” “Por la Salud” y “Operador”, Ganándolo en los rubros “documental” y “por la Salud y en el Premio Rosa de Plata que se entrega en la Ciudad de Buenos Aires. Fuimos Nominados en los rubros “Documental” y Testimonial”  ganándolo en el Rubro “Documental” y Mención de Honor en el Rubro “Testimonial” además estamos participando en el Premio Magnificat que se entrega el 12 de Diciembre en la Ciudad de Buenos Aires Y seguimos trabajando por la causa Malvinas trayendo Veteranos que nos cuentan su historia de Malvinas. Y haciendo escuchar música que se escribe resaltando los valores de la gesta y sus Hombres.

AÑO 2009

El día 14 de Junio en la ciudad de Tigre Provincia de Buenos Aires se entrego el Premio “Raíces” fuimos fue nominado en los rubros “programas especiales” y “testimonial (Malvinas)”  ganándolo en este rubro, el 16 de agosto fuimos nominados al Premio Antena VIP que se entrega en la Ciudad de la plata en los rubros “Cultural Educativo” y “Documental Testimonial” Ganándolo en Ambos rubros, Nominados al Premio Tehuelche que se entrega el 5 de Septiembre en la Ciudad de Puerto Madryn en los Rubros “Testimonial y Especial Malvinas”, Ganándolo en el rubro “Especial Malvinas”, Nominados en el Premio Negrito Manuel que se entrega en la ciudad de Lujan en el  Rubro “Testimonial”. Estamos nominados al Premio Ancla Dorada del Delta, en los rubros “Programa Interés General Histórico Cultural”. Nominados al Premio Tango que se entrega en la ciudad de Buenos Aires en los rubros “Cultural Histórico y Testimonial”,Ganándolo en el rubro “Testimonial el 11 de Octubre, Nominados al premio Lanín de oro en los rubros “Educativo y Documental”, ganador del premio “Maestro Almafuerte” que se entrego ciudad de Mar de Ajo el 19 de Septiembre, nominado al premio “Faro de Oro” que se entrega el 14 de Noviembre en la Ciudad de Mar del Plata en los rubros “Testimonial Malvinas, Cultural Histórico Malvinas y Conducción Masculina”, ganándolo en el rubro “cultural Histórico Malvinas”, nominados al premio “Radio Capilla” que se entrega en la localidad de Santos Lugares, el día 29 de Noviembre Ganándolo en los rubros “Testimonial, Documental y Operación Técnica”, nominado en el premio “Gaviota de oro” que se entrega en la Ciudad de Mar del Plata el 18 de Diciembre en los Rubros “Cultural Histórico y Mejor Programa de Malvinas” ganando en el rubro “Cultural Histórico” Gaviota de Platino máximo galardón que otorga dicha institución, Nominado al Premio “Gaviota Federal”  que se entregó el 5 de Diciembre en la Ciudad de Mar del Plata  en el rubro “Documental” Ganando en este la estatuilla.

Premios 2010:

el 20 de Marzo en la ciudad de Tandil se entrego el Premio Nacional Tandil, nominándonos en los rubros “Cultural Histórico, Documental y Cultural Educativo” Ganándolo en el rubro Cultural Histórico. Premio Rosa de Cristal que se entrego en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 15 de Mayo Ganándolo  en el rubro  “cultural Histórico”, Mención de Honor Especial en el Rubro “Documental” y Mención de Honor en el Rubro “Testimonial”, el 20 de junio en el centro cultural Borges se entrego el Premio Nacional Raíces nuestro programa esta nominado en los rubros “Cultural Histórico” “Documental” y “Testimonial Malvinas” Ganándolo en el rubro Documental, y además a la productora del Programa le dieron una medalla de Honor. Ganador de la Estatuilla Almafuerte que se entrego en la ciudad de Mar de Ajo el 18 de Septiembre en el Rubro Testimonial. Premio Cuna de la Bandera, que se entrega en la Ciudad de Rosario (Santa Fe) el 10 de octubre Ganador en los Rubros “Histórico y Cultural Histórico”, Nominado al premio Ancla Dorada en los rubros “Mejor programa de interés general de investigación, Mejor programa radial de interés general histórico cultural, Mejor programa  de interés general testimonial, Mejor conducción radial femenina en programas de interés general, mejor operación técnica en radio” que se entregará el 10 de diciembre en el Delta del Tigre, Ganandolo En el Rubro Mejor programa  de interés general testimonial,  Tango que se entrega en la ciudad de Buenos Aires el 10 de Noviembre, Nominado en el Rubro “Cultural Historico y Testimonial” Ganador del Premio Rosa de Oro en los rubros, “Testimonial y Cultural Historico se entrego el dia 27 de Noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Premios 2011

.

 Estamos participando en Los Premios Rosa de Plata que se entrega en la Ciudad de Buenos Aires, Ancla Dorada que se entrega en la ciudad de Tigre. Antena Vip que se entrega en la ciudad de la Plata.

 

. Nominado al Premio Cafulcura que se entrega en la Ciudad de Santa Rosa (La Pampa) En los Rubros, “Cultural Histórico e Islas Malvinas”, Martín Fierro Federal que entrega APTRA Nominado en el Rubro “Documental”, al Premio Quijote de Oro que se entrega en la ciudad de azul, en los rubros “Cultural Educativo y  Documental”, Almafuerte  en los rubros Testimonial y en especial Fuera de Concurso , que se entrega en la ciudad de Mar de Ajo, Estampas de Buenos Aires, En los rubros “Cultural Educativo Malvinas, Cultural Histórico Malvinas, Testimonial Malvinas, Documental Malvinas”, que se entrega en la ciudad de Buenos Aires, Premio Raíces Rubros “Testimonial Malvinas y Cultural Tematico”  que se entrega en la Ciudad de Buenos Aires. Cuna de la Bandera en los Rubros “Testimonial e Historico” que se entrega en la ciudad de Rosario el 9 de Octubre. Ancla Dorada que se entrega en la ciudad de Tigre. En los rubros MEJOR PROGRAMA RADIAL HISTÓRICO CULTURAL" 

 

 

Ganador del Premio Juninero que se entregó en la Ciudad de Azul el día 26 de marzo del presente año en el rubro “Islas Malvinas”, Ganador del premio Fortaleza Argentina que se entregó en el la ciudad de Bahía Blanca el día 30 de abril, en los Rubros “Documental, Malvinas y Operador Técnico”, Ganador del Premio “Capital de la Provinciaque se entrega en la Ciudad de la plata en los rubros “Cultural Educativo” y “Documental Testimonial. Premio Radio Capilla en los rubros “Documental Testimonial y Especial” que se entregó el 16 de Julio en Santos Lugares Pcia. de Buenos Aires, Héctor Florencio Lucero  rubro “Islas Malvinas” que se entregó el 28 de agosto en la Ciudad de Malargue (Mendoza), Premio Raíces  que se entrego el 11 de Septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, Rubro Testimonial Malvinas, Almafuerte  en los rubros Testimonial y en especial, que se entregó el 17 de Septiembre  en la ciudad de Mar de Ajo,   Estampas de Buenos Aires, el 1 de Octubre en la Ciudad de Buenos Aires, En los rubros “Cultural Educativo Malvinas, Cultural Histórico Malvinas, y especial Documental Histórico Testimonial, Cuna de la Bandera en los Rubros “Testimonial e Historico” que se entregó en la ciudad de Rosario el 9 de Octubre.

 

 Distinción de Veteranos de Guerra de Fuerza Aérea Argentina Guarnición Aérea Córdoba  a las tareas desempeñadas con la causa Malvinas.

Premios 2012

 

Nominado  Premio Raíces que se entrego en la CABA el 16 de Septiembre. en los Rubros “Documental, Testimonial y Música del Recuerdo CIR (Cámara independiente de Radiodifusores de Gral. San Martín) correspondiéndole a Destino…Malvinas la nominación en el Rubro (Cultural Educativo)

 

Ganador: Rosa de Plata, Rubro Cultural Histórico, se entrego el día 23 de Marzo en la ciudad de Buenos Aires.-  José Adolfo Gallardou que se entrego en la ciudad de Hurlingham el día 14 de abril en los rubros Especial Malvinas y Testimonial Malvinas,  Fortaleza Protectora Argentina, Se entrego el 28 de abril en la ciudad de Bahía Blanca Nominados en los Rubros Testimonial Malvinas, Documental Malvinas y Música del Recuerdo, Ganándolo en Documental Malvinas en Radio, Quijote de Oro, se entrego en la ciudad de Azul el 11 de Mayo, nominados en los rubros Documental, Cultural Histórico y Música del Recuerdo, Ganándolo en Documental y Cultural Educativo El 15 de Junio en el Colegio de abogados de Gral. San Martín se realizo la entrega de los Premios. El 15 de Julio en el Hotel Bauen de la CABA se realizo la entrega de los Premios Reina del Plata Ganándolo en el Rubro Testimonial  y Nominados en Cultural Educativo. Ganador del Premio Maestro Almafuerte” que se entrego en 15 de Septiembre en la ciudad de Mar de Ajo, Provincia de Buenos Aires, Ganador del Premio “Radio Capilla” que se entrego en la ciudad de Santos Lugares Pcia de Buenos Aires en los Rubros “Testimonial y Operación Técnica”., Ganador del “Premio Cuna de la Bandera” que se entrego en Rosario el día 8 de Octubre,  en los rubros Testimonial e Histórico Malvinas, nominado en el Rubro Especial Musical., Premio Faro de Oro que se entrego en la ciudad de Mar del Plata el 17 de Noviembre  en el rubro Documental Malvinas y nominado  en los rubros Testimonial Malvinas,  Música Especial, Cultural Educativo, Premio Ancla Dorada que se entrego en la Ciudad autónoma de Buenos Aires el 18 de Noviembre en el rubro Mejor Programa de interés general histórico cultural  y nominados en los rubros  Mejor Programa de interés general  de investigación, y  Mejor Programa  radial de interés general. Antena VIP se entrego en la ciudad de la Plata  el día 2 de Diciembre  nominados en los rubros  Documental Testimonial Operación Técnica y cultural Histórico, ganándolo en los rubros  Documental y Testimonial. Premio Libertad se entrego en Rosario el día 8 de Diciembre, nuestro programa fue galardonado con esta estatuilla para cerrar el año de Premios. 

 

Queremos resaltar que nuestro  programa  es una producción Familiar, o sea que la producción y conducción es solo de la Familia, y además no tiene sponsor por ende no hay pautas publicitarias, se mantiene solamente con lo que nuestra familia dispone, mejor dicho con la pensión que cobro, al igual que los gastos que demandan las entregas de premios, todo se mantiene solamente con la pensión.

   Sin otro particular saludo a usted atentamente y quedamos a su entera disposición en los Teléfonos 4226-7573 o en el Cel 01157096544.

 

                                                Claudio Domínguez

Veterano de Guerra de Malvinas

                                                                                Destructor ARA Seguí.  

Creador y Conductor del Programa Destino…Malvinas

publicado por destinomalvinas a las 20:02 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Claudio Dominguez

Soy un Veterano de la Guerra de Malvinas creador y conductor del Programa Radial Destino...Malvinas y esta es una pagina donde hay fotos del Programa e Historias de Malvinas

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (12)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad