Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Historia de Destino...Malvinas
Blog de destinomalvinas

img
img
« Blog
 
11 de Marzo, 2013 · General

Historia del Subteniente Silva


Subteniente Oscar Silva "VIVA LA PATRIA CARAJO!!!"


Evocamos aquí la personalidad del héroe muerto en los últimos combates por la defensa de puerto argentino, murió como había vivido, de  frente a la realidad. sus subordinados y camaradas cuentan que por no replegarse, a pesar de que estaba, impartida la orden, Silva eligió desplazarse hasta las posiciones de sus hermanos los gloriosos infantes de marina del “BIM5”que aun resistían y se sumo a la desesperada pelea que mantenían contra un enemigo superior en numero y medios. lo hallaron empuñando firmemente su fusil, caído para siempre en la turba malvinense. Pero todavía se escucha sus gritos de furia alentado a proseguir el combate. Del liceo militar Gral. espejo, a la escuela naval y por ultimo al colegio militar.
“Un grito de León”
el arco luminoso de una bengala rasga la noche teñida de tinieblas. Por unos instantes, el admira la estela que termina desplegando sus vigorosos pétalos de luz. Pero la magia concluye enseguida. Crecen gritos en el silencio. Gritos de guerra, gritos de odio. La tercera brigada de royal marines comienza a trepar las laderas disparando sus balas trazantes. Es la noche del 11 de junio del 82y la guerra se aproxima a su fin. El Gral. jofre ha impartido el orden de replegarse hacia puerto argentino pues el dispositivo de defensa nacional ha sido quebrado, luego de durísimos combates. La cuarta sección de infantería marina del “BIM5”al mando del teniente de corbeta Vázquez sigue en sus posiciones pero no esta sola, un puñado de hombres del ejercito, perteneciente a la sección de tiradores de la compañía “A” del RI4, encabezado por el subteniente silva se le ha unido horas antes. Silva, usando su iniciativa, ha resuelto quedarse a luchar con sus hermanos que algún día era de ellos ahora aguarda, fusil en mano, junto al resto de los allí están, el combate final. La batalla entra a su paroxismo demencial. Una y otra vez los han rechazado, una y otra vez vuelven, de repente el héroe se queda sin balas, mira al derredor, unos de sus soldados ya sin vida a su lado. Toma su FAL y sigue disparando hasta agotar las municiones. A su alrededor, uno de sus hombres y los infantes de marina van cayendo uno a uno. Se esta quedando solo. Silva se encomienda a dios, piensa en su madre y comprende que muy pronto se le unirá allá arriba, en el cielo, donde no hay guerras ni frío ni penurias ni odio. Un proyectil le perfora el hombro, tiene un instante par contemplar su propia sangre. Es sangre de valiente, sangre del que va a combatir hasta el fin por lo que cree. Ordena entre gritos, a los que restan de su compañía, que se retiren y pide que le acerquen un fusil para cubrir el repliegue de sus hombres. A sus soldados no les queda mas remedio que obedecer. Silva los ve partir y enclavija los dientes, luego se levanta trabajosamente y ve al enemigo que siguen viniendo. Entonces grita, emite un alarido de horroroso coraje. Es el bravo rugido del león herido y acosado por la jauría. Grita mientras hace trepidar su arma que vomita un mortal mensaje de plomo VIVA LA PATRIA CARAJO!!!,un ciego instante de eternidad que retrata su gesto. Ese instante de eternidad que retrata su gesto. Ese instante de eternidades el cruce del umbral que lo lleva hacia la gloria lo llevo a ser héroe un fuego cruzado de ametralladoras. Al amanecer pasan a buscarlas chapas identificatorias y ven al soldado muerto que esta sosteniendo firmemente el fusil sin poderlo sacárselo…VIVA LA PATRIA!!!


EL SUBTENIENTE

A Oscar Augusto Silva

 Replegarse! Y abandoné mi puesto.Alto el fuego! Nuestro sector flaqueó.Masticando impotencia y denuestos,Mi unidad cedió y retrocedió.

 Habia muchos heridos gravemente,Ya el jefe quedó fuera de la acción,Y un bisoño, imberbe subteniente,Tomó el mando de nuestra fracción.

 A su cargo estaba el estandarteE imploraba el joven oficialQue Dios le permita ofrendarseY la sagrada enseña resguardar.

 Casi todos habían reculado,Los ingleses venían en tropel,Y al custodio del pendón inmaculado,Sólo le cabía morir con él.

 De repente, todas las miradas,Registraron la insigne aparición:El mismísimo Santo de la Espada Junto al viejo estandarte se erguió.

 Alto, enjuto, de rostro aceitunado,Con bicornio y de casaca oscura,Exclamó: ¡Seguidme, mis soldados!¡Por la Patria, con tesón y con bravura!

 Esa voz galvanizó a la tropa.«¿Escucharon? ¡Es el Libertador!»Y atacamos, tirando a quemarropa,Decididos a arrollar al invasor.

 Nuestra embestida vehementeNo la resistió el anglosajón,Pero el impetuoso subteniente Fue el primero en caer en esta acción.

 Y sobre su cuerpo inanimado,Gacha la cabeza, en gran pesar,Se los juro, vimos azorados,A José de San Martín llorar.

publicado por destinomalvinas a las 17:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Claudio Dominguez

Soy un Veterano de la Guerra de Malvinas creador y conductor del Programa Radial Destino...Malvinas y esta es una pagina donde hay fotos del Programa e Historias de Malvinas

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (12)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad